De acuerdo con el estudio “Packaged Food in Colombia”, realizado por Euromonitor International, la industria de alimentos envasados ha mostrado un crecimiento constante en el últimos años.

El documento señala que entre los principales factores de dicho crecimiento se encuentran un mayor consumo de los colombianos, debido a las innovaciones en productos y a una mayor segmentación. De igual manera, el estudio señala que se amplió la base de consumo de alimentos envasados gracias al interés por llegar a compradores de ingresos más bajos.

“Existe una tendencia por el consumo de alimentos saludables que ha impulsado la compra tanto de productos básicos como de los no necesarios, debido a que los consumidores colombianos están sufriendo cada vez más de obesidad y al mismo están tomando más conciencia de la necesidad de llevar estilos de vida más activos y saludables. En consecuencia, actualmente se presentan altos niveles de innovación en productos como la leche líquida, el yogur, las galletas y los helados”, precisa el informe.

Fuente: Agencias